TSE presenta mapa electoral y fecha de elección en abril

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirma que en el mes de abril, dará a conocer el nuevo mapa electoral y oficializará la fecha de elecciones generales.

La semana pasada empezó el trabajo técnico de la delimitación de circunscripciones y este martes estima terminar los últimos detalles del proyecto, informó el vocal del TSE, Wilfredo Ovando a El Día.
TSE presenta mapa electoral y fecha de elección en abril

De acuerdo a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012, el departamento de Santa Cruz aumentará 3 curules, dos de ellos plurinominales y un diputado uninominal.

Al ganar 3 diputaciones la región cruceña, los departamentos Chuquisaca, Beni y potosí pierden de a un curul.

Trabajo de delimitación. Ovando, mencionó que después de concluir el trabajo técnico de las limitaciones de las circunscripciones, el TSE deberá sostener reuniones con los tribunales electorales de los nueve departamentos, para definir detalles del reglamento que determinará el nuevo mapa electoral.
"Aún no tenemos una fecha marcada para la reunión con los vocales departamentales, pero después de que hagamos esto, la división ya será muy sencilla, no habrá complicaciones, porque ya vamos a tener un reglamento en qué basarnos", precisó el vocal.

Elecciones. Ovando, confirmó que paralelo al trabajo de la delimitación del mapa electoral, se coordinará la fecha para convocar a las elecciones presidenciales. Inicialemnte el TSE barajaba la fecha del 5 de octubre, pero ahora planea fijar los comicios para el 9 de noviembre, según fuentes extraoficiales.

Estados financieros.
Hoy se cumple el plazo para la presentación de los estados financieros de los partidos políticos vigentes en el país, por lo que, de no presentar los mismos, no podrán ser habilitados para participar de las elecciones generales de este año.

Ante este anuncio, el Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó haber presentado su informe, el delegado de Unidad Nacional (UN) ante el TSE, Francisco Aramayo, informó que su partido cumplirá este requisito "a primera hora" de hoy. Entre las organizaciones políticas vigentes con personería jurídica están: MAS, UN, Movimiento Sin Miedo (MSM), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), los Demócratas y otros.

TSE presenta mapa electoral y fecha de elección en abril TSE presenta mapa electoral y fecha de elección en abril Reviewed by Cheiru News on martes, abril 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.