El MAS ganaría gobernaciones de Pando, Oruro, Chuquisaca y Potosí

De acuerdo con la última encuesta de Equipos Mori, el oficialista MAS ganaría las gobernaciones de Pando, Oruro, Chuquisaca y Potosí. El MAS no ganaría la Alcaldía ni la Gobernación de Tarija. Sin embargo se alzaría victoriosa en las alcaldías de Cobija (Pando), Trinidad (Beni) y de la ciudad de Potosí.
Pando

El candidato a la Gobernación de Pando, Luis Adolfo Flores (MAS) puede ser reelecto, pues tiene el 70% de preferencia electoral, 53 puntos por encima de su contrincante José Villavicencio de la agrupación política Pando Unido y Digno (PUD), quien tiene el respaldo de un 17%. Lejos está el candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Benito Mamani, con 2%.

La candidata del MAS, Ana Lucia Reis, a la Alcaldía de Cobija, tiene un 55% de respaldo del electorado, mientras que su rival, el candidato de la organización política Pando Unido y Digno (PUD) y exfutbolista, Luis Gaty Ribeiro, tiene un 35% de preferencia.

Alfredo Carpio, del Frente Para la Victoria, tiene el respaldo de un 4%, que le permitiría obtener al menos un representante en el Concejo Municipal de Cobija.

Beni

Ernesto Suárez, pese que a su agrupación (UD) le quitaron su personería jurídica y a él lo inhabilitaron como candidato a la Gobernación de Beni, ganaría si hoy fueran las elecciones con 35%, seguido por Alex Ferrier, del MAS, con 32%, lo que obligaba a una segunda vuelta.

El candidato del MAS, Rolf Kohler Perrogon, a la Alcaldía de Trinidad, tiene un 35% de apoyo, según Mori, seguido por Moisés Shriqui de la extinta alianza UD con un 21% de respaldo.

La encuesta de Equipos Mori fue realizada antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolviera cancelar la personería jurídica de la alianza Unidad Demócrata (UD).

Chuquisaca

El candidato a la Gobernación de Chuquisaca, Esteban Urquizo, del MAS, saldría reelecto con el 48% de apoyo, según Mori.

Las encuestas indican que el exalcalde y exrector Jaime Barrón, que va con la sigla del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), es el favorito para la alcaldía de Sucre con 47% de respaldo. El candidato al mismo cargo, Jorge Arciénega Collazos (MAS), alcanzó el 35% y la diferencia entre los dos es 12%.

Tarija

De acuerdo con Mori, Adrián Esteban Oliva, candidato de UDA, con 34% de respaldo de los encuestados sería el próximo gobernador de Tarija. El aspirante del MAS al mismo cargo, Pablo Canedo, está en el segundo lugar con 26% de apoyo.

El candidato a la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, de UNIR, tiene el apoyo del 55% de la preferencia electoral. El candidato del MAS, Rodrigo Ibáñez llega a situarse en segundo lugar, con un 7% de apoyo ciudadano.

Oruro

El candidato a la Gobernación de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene el apoyo del 45% de la preferencia electoral, seguido por Édgar Sánchez, de Participación Popular (PP), con 9%.

El candidato a la Alcaldía de Oruro, Édgar Rafael Bazán, del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MCSFA), tiene el 46% de respaldo, seguidor por la postulante del MAS, Rossío Pimentel, con un 17% de respaldo.

Potosí

El aspirante a la Gobernación de Potosí por el MAS, Juan Carlos Cejas, tiene un 47% de respaldo de los encuestados, según Mori. El postulante de Unidad Nacional (UN) al mismo puesto, Leonardo Callahuara, se encuentra en segundo lugar sólo con el 10% de apoyo.

El candidato a la Alcaldía de Potosí, Williams Cervantes, por el MAS, triunfaría con un 27% de respaldo, frente a 17% que obtuvo Richard Alejo del Movimiento Originario Popular (MOP).

Página Siete
El MAS ganaría gobernaciones de Pando, Oruro, Chuquisaca y Potosí El MAS ganaría gobernaciones de Pando, Oruro, Chuquisaca y Potosí Reviewed by Cheiru News on domingo, marzo 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.